miércoles, 7 de septiembre de 2011

México, DF.- La oposición en la Cámara de Diputados pidió al Consejo de la Judicatura revise el fallo de la juez que impidió que Néstor Moreno, exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedará en la cárcel, por presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa conjunta legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, emplazaron a la Comisión Federal de Electricidad a revisar las operaciones y contratos de generación de energía gestionados por el exfuncionario.

Demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) agotar los recursos legales para impugnar la decisión de la juez que dejó en libertad a Moreno.

Para el priista César Augusto Santiago la actuación de la juez no es nada común.

El PT, en voz de Laura Itzel Castillo, señaló que el escándalo de corrupción en CFE obliga a llamar a comparecer al director general del organismo.

Denunció que desde el 19 de marzo de 1998, la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) inhabilitó a Néstor Moreno por 10 años para ocupar cargos públicos, debido a actos irregulares en su desempeño, sentencia que pasaron por alto en la CFE.

En el PVEM prevén interponer una denuncia ante la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de los funcionarios de esa dependencia que no actuaron a tiempo.

Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, fue más allá, se pronunció por la desaparición de la SFP, por considerarla ineficaz en la lucha contra la corrupción.

En conferencia por separado, el Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la exigencia de que se sanciones a Moreno Díaz   si se comprueba que incurrió en delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario