lunes, 5 de septiembre de 2011

Exigen a la CFE reparar energía

Pagan elevado
Lunes, 05 Septiembre 2011
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Bajo voltaje hasta para encender un foco de luz luego de las 6 de la tarde, siguen padeciendo los habitantes de la avenida 2 de Pueblo de Las Flores; sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya tomado medidas para resolver el problema que vienen arrastrando desde el año pasado.
La necesidad de descongestionar los transformadores con los que se abastecen de energía y que están copados de tomas domiciliarias, es el reclamo vecinal. Piden a la paraestatal que instale otros más y tienda nuevo cableado para las nuevas casas que se construyen en la comunidad.
“Cuando se empezó a poblar el pueblo, no hacía falta. Pero ahora que cada vez hay más casas, es necesario que nos ayuden con eso. Hasta que no lo hagan seguiremos sufriendo con la luz”, comentó María Jimenez, a quien la intermitencia del servicio también le ha hecho perder varios electrodomésticos.

El costo no baja
Pese a que reciben la energía en menor intensidad y ante la obligación de tener que desconectar los equipos desde la tarde, el recibo sigue llegándoles elevado. Compararon los vecinos otras calles de la misma congregación, donde bimestralmente les llega por 200 pesos el recibo, a ellos hasta por 500.
“Además de que a muchos se nos dañan los microondas, los televisores, el refrigerador, la lavadora porque nos llega mala la electricidad, tenemos que pagar mucho más por recibo, no nos parece justo”, contó otro de los residentes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario