lunes, 5 de septiembre de 2011

Implementa CFE programa para cambiar focos

* Promover el uso de lámparas ahorradoras, el objetivo
El Sol de Cuautla
5 de septiembre de 2011


La Redacción

Cuautla, Morelos.- A acudir a los centros de canje para realizar el cambio de sus focos incandescentes por lámparas ahorradoras, exhortó el gerente regional Centro Sur del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), Enrique Partida Pichardo, a los cuautlenses y a todos los habitantes de la región Oriente del estado.

De visita en esta ciudad, el funcionario señaló que gracias al programa federal de "Luz sustentable", ha puesto a disposición de todos los usuarios cuyo servicio corresponda a casa-habitación, el canje gratuito de cuatro focos incandescentes por igual número de lámparas ahorradoras, en tiendas departamentales como Coppel, Chedraui y Soriana.

Indicó que en caso de Cuautla ya existe un módulo de canje en la tienda Coppel ubicada en el centro de esta ciudad, con horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, para que las personas acudan a hacer el canje. Los ciudadanos deben presentar su último recibo de luz pagado, una identificación oficial y comprobante de domicilio, (la dirección debe coincidir con la del recibo) y cuatro focos incandescentes (no rotos).

Partida Pichardo apuntó que este programa del gobierno federal tiene por objetivo ayudar a los hogares a cambiar y reducir sus consumos de electricidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. Dijo que existen centros de canje en Cuernavaca, Temixco y Cuautla, en las tiendas departamentales Chedraui, Coppel y Soriana. Asimismo señaló que no importa la localidad de dónde provenga la persona, puede cambiar sus focos en cualquier punto.

También informó que el único requisito es que no sea un servicio doméstico con tarifa DAC (Alto consumo) ,y que hasta el momento se han beneficiado 10 mil familias morelenses mediante este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario