miércoles, 9 de junio de 2010

Energia Inteligente


Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Se puede mejorar mediante la implantación de diversas medidasinversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos de consumo en la sociedad.1

EFICIENCIA ENERGÉTICA ¿qué es?

Eficiencia energética significa simplemente,  utilizar toda  la energía que necesitamos o deseamos en forma inteligente. 
  • Sin privarse de usar algún artefacto eléctrico,
  • Sin sacrificar el confort que nos brindan los electrodomésticos, los ventiladores y equipos de aires acondicionados,  sino todo lo contrario, 
  • Significa usar todo lo que se necesita consumiendo mas eficientemente y reduciendo la factura de luz.
Ejemplos: 
  1. Utilizando correctamente los equipos de aire acondicionado, se puede disfrutar del mismo confort, consumiendo menos energía.
  2. En lugar de seguir utilizando lámparas (focos) comunes o incandescentes, reemplazarlas por los fluorescentes compactos que iluminan igual, consumen casi 80% menos y duran mucho mas.(+)
  3. Existen numerosas estrategias de adecuación de nuestras viviendas para enfrentar las altas temperaturas, y así serán más confortables consumiendo menos energia.

Asimismo, podemos utilizar en forma eficiente todos los artefactos eléctricos del hogar o la oficina, podemos utilizarlos en forma eficiente, evitando el gasto irracional de la energía. Aprendiendo a utilizar correctamente los mismos, seguiremos disfrutando del confort que nos brindan con el beneficio de consumir menos energía y reduciendo los costos de la factura de energía electrica. 





(+) Una lámpara o foco común de 100 watts, incandescente, consume 100 wattspor hora. Al encenderse, se calienta, aumentando la temperatura delambiente.  Una lámpara (foco) fluorescente compacto que ilumina como laanterior, como si fuese de 100 watts, consume solo 23 watts, no generacalor y dura casi 10 veces mas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario