miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tabasco: alrededor de 800 molinos, en huelga de pago contra CFE

os establecimientos podrían cerrar ante los juicios de embargo que promovió en su contra la dependencia federal. Los industriales se quejan del cobro excesivo de tarifas.
René Alberto López, corresponsal
Publicado: 07/09/2011 16:37
Villahermosa Tab. El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Raúl Morales Cabrales, aseguró que alrededor de 800 molinos de tortilla de la entidad se encuentran en huelga de pago contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, y advirtió que esos expendios podrían cerrar sus establecimiento ante los juicios de embargo que promovió en su contra la dependencia federal.
El dirigente de este sector demandó del gobierno federal les otorguen tarifas preferenciales, así como establecer aun acuerdo con la CFE respecto a los pagos pendientes que enfrenta cada propietario de las fábricas de tortillas en el estado, que a la fecha se encuentran en resistencia civil de no pago.

Morales Cabrales refirió que los molineros son afectados principalmente por los ajustes a las tarifas que realiza la comisión en el consumo de energía comercial, tras explicar que en el año 2009 los recibos bimestrales por consumo de energía eléctrica eran de unos 800 a mil pesos, pero a la fecha algunos pagan hasta dos mil 500 pesos, lo que consideró un exceso.

Dijo entonces que la probabilidad de que muchas de las tortillerías “bajen las cortinas” es una realidad, “pues cada día las tarifas de luz son más altas y las posibilidades de negociar con la CFE más difíciles, por eso existe preocupación en el gremio de la tortilla”, subrayó.

La jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario