miércoles, 24 de agosto de 2011

Por los reclamos de la ciudadanía, la CFE se ve forzada a negociar


Ciudadanos de Cuernavaca piden la implementación de tarifas “populares” en el cobro del servicio de luz para Morelos, en una reunión con representantes de la paraestatal y diputados locales.
Ciudadanos de Cuernavaca solicitaron la implementación de tarifas “populares” en el cobro del servicio de luz para Morelos durante la reunión que sostuvieron con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diputados locales.

Tras varias manifestaciones, la tarde de este martes se llevó a cabo la mesa de negociación para atender las quejas de habitantes de Cuernavaca por supuestos abusos en el suministro de la energía eléctrica.
En el encuentro, los ciudadanos se quejaron por las altas tarifas, los cortes de luz de manera arbitraria, apagones continuos, trabajadores de la CFE poco capacitados para solucionar problemas, entre otras irregularidades que exigieron que sean resueltas de manera inmediata.
“El salario mínimo de una persona debe alcanzar para vestir, calzar, comer y pasear, y si apenas nos alcanza para comer, de dónde les vamos a pagar esas altas tarifas de luz. Nos hemos dado cuenta que la Comisión no tiene trabajadores capacitados, que sus trabajadores no saben cómo van las conexiones. Tenemos medidores quemados, tenemos transformadores que no son de la capacidad; explotan a cada rato”, manifestó uno de los ciudadanos participantes.
En la mesa de negociación, diputados locales así como los ciudadanos quejosos propusieron establecer tarifas populares, de tal forma que en las colonias donde existe mayor pobreza los costos del servicio sean mucho más bajos que en zonas residenciales.
“Tarifas populares por zonas populares; no pueden pagar igual que en La Lagunilla, La Revolución que en Reforma. Se llaman tarifas populares y también le estamos pidiendo que haya una mesa de caso por caso, sea analizado y se dé una respuesta”, manifestó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En la reunión a la que también asistió el diputado federal por el PRI, Jaime Sánchez Vélez, se acordó que esta tarde los representantes de la Comisión Federal de Electricidad y los ciudadanos se sentarán a revisar cada caso que se ha denunciado por abusos en el servicio, a fin de solucionar las quejas. Así mismo, se aprobó continuar con las reuniones para negociar el asunto de las tarifas “populares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario