viernes, 24 de junio de 2011

Eaton apuesta por una cultura de cuidado de energía



La empresa de control y distribución de energía, Eaton Corporation firmó un convenio con la empresa tapatía Comercializadora de Valor Agregado (CVA), mayorista de soluciones tecnológicas con 15 sucursales dentro de la República Mexicana.

En el marco de los festejos de los 100 años de Eaton, la empresa da a conocer su estrategia de negocios con CVA en un desayuno de negocios en el hotel Camino Real de Zapopan, Jalisco. “Es un gusto poder lograr la integración de este mayorista para nuestra estrategia de volumen, dijo Enrique Chávez, director de ventas para México, Centroamérica y el Caribe de Eaton Corporation.

“Nuestra meta es lograr afianzar una cultura del cuidado o uso adecuado de la energía, ya sea en las casas o en las grandes empresas. México no tiene acostumbra a cuidar la energía y es por eso que , con nuestros productos, luchamos por hacer buen uso de ésta y con el uso desde aparatos muy sencillos para una computadora PC en casa, hasta productos más complicados que manejan la energía de sucursales enteras, por ejemplo”.

Con Eaton, enfatizó Enrique Chávez, “desarrollamos un portafolio de productos más amplio, y el objetivo es el ahorro de energía respaldo de inversiones y ser más eficientes”.

El incremento de la energía eléctrica disminuye la competitividad de los empresarios mexicanos, este tema en México es de coyuntura ya que de acuerdo a algunos estudios, en México se tienen pérdidas que son superiores a 150 mil millones de pesos anuales.

“México no tiene una cultura de protección ante fallas de energía ante apagones, altibajos de energía y problemas de calidad que dañan los equipos de los usuarios y por lo tanto afectan las inversiones, es por eso que decimos que los aparatos sufren de una muerte lenta y es eso lo que Eaton trata de cambiar”.

De acuerdo con el directivo, México es un país de oportunidades en cuanto al uso de diferentes tecnologías pero no explota su potencial. Estados Unidos invierte cinco veces más en protección que toda Latinoamérica, por lo que vemos en el mercado un área de oportunidad muy grande.

Eaton es una empresa de administración de energía que en octubre celebra 100 años de existencia. Se dedica a la distribución y control de energía; sistemas de calidad, mecanismos de potencia para desempeño, entre otros.

CVA fue fundada en Guadalajara en 1999 se dedica a la importación y distribución de productos de innovación tecnológica y de alta calidad

LAS CIFRAS

13 mil millones de pesos son las ventas que presentó Eaton Corporation en 2010.

5 mil empleos dio el año pasado la empresa mexicana en sus más de nueve plantas alrededor de la República Mexicana.

Mil 200 patentes opera Eaton solamente en el sector eléctrico.

Fuente: www.eaton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario