miércoles, 12 de enero de 2011

Se instalarán dos empresas de energía solar en BC

Dos empresas dedicadas a la generación de páneles solares buscan establecerse en Baja California, informó Saúl García Huerta, vicepresidente de la Canacintra de Tijuana.
Explicó que las compañías de capital español y capital checo ya tienen un avance sólido en su instalación, por lo que forman parte del crecimiento  del sector de energías sustentables en la región.
“Escuchamos por ahí, un impulso por parte del gobierno federal para promover ese tipo de energías, y eso abre un poquito los ojos, y los oídos de los inversionistas”, indicó.
El ex presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM) agregó: “Bueno son empresas que tienen capacidades pequeñas, una de ellas tiene una capacidad de 1 megawatts mensual, que es algo pequeño, pero es el inicio, todas las empresas no inician con una inversión grande".

Agregó que la "otra empresa está hablando de iniciar con tecnología y con desarrollo básicamente de medio megawatts, en este caso 500 kilowatts, y son empresas que seguramente están explorando, las ventajas  y las bondades que tiene México para sus inversiones”.

FUENTE :http://uniradioinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario