martes, 5 de octubre de 2010

Nuevas soluciones de Schneider Electric para la optimización de la iluminación de exteriores

Los nuevos  interruptores crepusculares y astronómicos permiten reducir los costes energéticos de cualquier edificio o infraestructura.

11 de junio de 2010.- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta una nueva solución que contribuye a una gestión más eficiente de la iluminación: los Interruptores Crepusculares  Digitales IC 100k / IC 100kp e Interruptores Horarios Astronómicos IC Astro 1 y 2 canales. 

Estos dispositivos controlan automáticamente la iluminación de exteriores en función de la luminosidad ambiental y, de esta manera, optimizan consumo, evitando costes innecesarios. Los interruptores crepusculares miden la intensidad de la luz ambiental a través de las células fotoeléctricas de pared o muro que se pueden instalar tanto en el exterior del edificio o a través de las células fotoeléctricas de panel, ubicadas en el propio cuadro eléctrico.

Interruptor

Por su parte, los interruptores horarios astronómicos permiten una programación temporal y geográfica. Esta nueva solución de eficiencia energética se dirige especialmente al sector del edificio y de las infraestructuras. Sus posibles aplicaciones son: alumbrado de zonas públicas e iluminación de monumentos, de aparcamientos  exteriores, letreros y escaparates de tiendas, locales comerciales, iluminación de tipo industrial, etc.

Además del ahorro energético, esta solución aporta confort a su usuario, ya que estos dispositivos activan  automáticamente la iluminación artificial cuando la luz natural ya no es suficiente. La seguridad también  desempeña un rol esencial. Los interruptores crepusculares IC y los interruptores horarios astronómicos IC Astro iluminan las zonas oscuras y así protegen contra el vandalismo.

La amplia gama de interruptores crepusculares y de los horarios astronómicos se adapta a todo tipo de  envolventes modulares. IC 2000, IC Astro y IC 100k están equipados con un sistema de borna resorte para una  conexión rápida y sencilla y tienen compatibilidad mecánica con peine de conexión de distribución eléctrica..

Asimismo, permiten guardar y duplicar los programas con una llave de memoria. El kit para PC puede utilizarse  fácilmente para su programación, posibilidad de preparar y actualizar los programas mediante software.

Fuente:http://www.efikosnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario