viernes, 11 de junio de 2010

Tipos de Energia Alternativas

La Energía es la capacidad para realizar un trabajo, en el mundo de hoy esta energía es la utilizada para el funcionamientos de maquinas que son parte de nuestra vida diaria fundamental para el desarrollo económico de un país y para el bienestar de su población.

Forma parte del instrumental económico, pues se la requiere para activar todo tipo de maquinaria y aunque no se incorpora materialmente a los bienes o servicios producidos, tiene incidencia en los costos de producción. Además es un bien de consumo final que se utiliza para la satisfacción humana, iluminación, calefacción, etc.

Cada día el hombre tiene nuevas y mayores necesidades por tal motivo se necesita mayor energía para realizar diferentes tipos de trabajo, en este caso la energía del movimiento de electrones o energía eléctrica es la utilizada para el funcionamiento de nuestros aparatos que comúnmente se llaman aparatos eléctricos como cada día es mayor el consumo de energía por el crecimiento de la población, grandes ciudades, medicina, etc.

Por esta razón el mundo esta en un problema de escasez de energía o crisis energética que en muchas ocasiones provoca el aumento del costo de la energía consumida. Se esta llegando a la búsqueda de nuevas formas de energía que sean favorables pero que a su vez no contaminante y renovable cuyo nombre se conoce como Energía Alternativa producción de energía no convencional o limpias y renovables, son ventajosas en tanto y cuando se explote un tipo de recurso renovable y a su vez no producirán agentes contaminantes que perjudiquen la salud del medio ambiente y social.

La discusión energía alternativa el término se gesta, de la mano de científicos y movimientos ecologistas y sociales, con el propósito de proponer un modelo energético alternativo al imperante en la actualidad.
 
Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos:  

  1. Fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, etc.)
  2. Energía nuclear

No todos coinciden en clasificar la energía nuclear dentro de las energías alternativas, pues al igual que los combustibles fósiles, se trata de un recurso finito, y además presenta problemas medioambientales importantes, como la gestión de los residuos radiactivos o la posibilidad de un accidente nuclear. Sin embargo, la reducida emisión de CO2 de esta tecnología, y la todavía insuficiente capacidad de las energías renovables para sustituir completamente a los combustibles fósiles, hacen de la energía nuclear una alternativa sujeta a fuerte polémica. 


Funete:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable
http://www.monografias.com/trabajos5/energia/energia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario